La clinica
Nuestra historia
En 2001, después de muchas conversaciones en las que intentábamos decidir sobre qué campo de la cirugía digestiva y endocrina era el más interesante y con más futuro, decidimos dedicar nuestros esfuerzos a la cirugía bariátrica o cirugía de la obesidad.
Era una especialidad, dentro de la cirugía digestiva y endocrina, muy atractiva, en pleno desarrollo, con un enorme futuro, aunque muy compleja y exigente. De hecho, muchos no se atrevían a adentrarse en ella, o incluso la abandonaban por las complicaciones que tenían durante las operaciones.
Los años previos habían servido para sentar unas buenas bases de formación clínica, en investigación médica y quirúrgica, y en cirugía laparoscópica.
El Dr. Jose Vicente Ferrer, después de licenciarse en Medicina por la Universidad de Valencia, y de formarse como investigador con el equipo del Prof. José Viñas, realizando la tesis doctoral con la obtención de la máxima calificación, se formó como especialista en Cirugía Digestiva y Endocrina en el Hospital de Navarra, Navarra, España.
Desde el principio de su formación, centró sus esfuerzos en la cirugía laparoscópica, en pleno desarrollo por aquel entonces en el todo el mundo. De hecho, cuando todavía estaba formándose como especialista, fue coordinador y profesor de la primera Escuela de Cirugía Laparoscópica Experimental del Hospital, donde enseñaba a sus compañeros a realizar operaciones por laparoscopia en cerdos.
Finalizada la especialidad, se centró en el desarrollo de su capacitación en cirugía laparoscópica avanzada, consiguiendo una sólida formación, que le permitió dar el salto al complejo y exigente mundo de la cirugía de la obesidad por laparoscopia.
A partir del año 2002, se formó en la cirugía de la Banda Gástrica, con la inestimable ayuda del Dr. Wienner de Frankfurt y del Dr. Chevalier de Paris.
Al mismo tiempo, formó y consolidó un equipo multidisciplinar de psicólogo, nutricionista, endoscopista y medico deportivo, protocolizando la actividad de cada especialista, y consiguiendo finalmente un excelente apoyo tanto para el diagnóstico preoperatorio de los pacientes, como para su apoyo postoperatorio, mejorando enormemente los resultados.
El Dr. Jose Vicente Ferrer y su equipo, fueron ganando experiencia con la operación de Banda Gástrica por laparoscopia, de la que llegó a intervenir a 150 pacientes, con un ingreso hospitalario menor de 24 horas y sin una sola complicación grave. Además, la aplicación del apoyo multidisciplinar tras la operación, adaptado a cada paciente, contribuyeron a conseguir unos buenos resultados. En este periodo, el doctor Ferrer fue invitado a colaborar con otro equipo quirúrgico en Madrid, donde llegó a realizar otras 75 intervenciones de Banda Gástrica, sin complicaciones.
Al mismo tiempo, todo el equipo iba mejorando con una formación permanente, acudiendo y participando en congresos nacionales e internacionales, cursos prácticos y estancias en centros especializados. El Dr. Jose Vte. Ferrer se formó y capacitó en las técnicas de Bypass Gástrico por laparoscopia los doctores José Hernandez y Chevalier, y en la técnica de Tubo Gástrico por laparoscopia con el Dr. Baltasar, además de cursos prácticos en EEUU, organizados por la Asociación Americana de Cirugía Bariátrica, de la que finalmente acabaría siendo miembro activo.
Finalmente, después de centrar todos los esfuerzos en la Obesidad como enfermedad y en sus técnicas quirúrgicas, el Dr, Jose Vicente Ferrer ha llegado a intervenir directamente a mas de 1000 pacientes obesos, por laparoscopia, incluyendo obesidades extremas y complejas cirugías de revisión, y sin ningún caso de mortalidad.
Con todo, Clínicas Obésitas (Gestión y Administración Sanitaria JVF S.L), ha sido capaz de reunir y formar a un equipo de especialistas, con una experiencia acumulada de más de 1400 pacientes tratados y más de 950 pacientes operados de obesidad por cirugía laparoscópica; un equipo que se ha constituido en un referente, a nivel nacional.
Comience su estudio personalizado con presupuesto gratuito
Le realizaremos una evaluación y recomendación médica preliminar, sin compromiso.