Recursos para pacientes / Platos y recetas

Receta de albóndigas de calabacín

La receta de albóndigas de calabacín es un plato delicioso, perfecto para acompañar un guiso de pollo o ternera. Además, su preparación es sencilla y no requiere de grandes habilidades culinarias, ni de mucha atención en la cocina.

La receta contiene principalmente calabacín, y es una forma fácil de consumir verduras, que son una buena fuente de fibra, vitaminas y minerales. Además, contiene huevo y queso, que son fuente de proteínas, importantes para el mantenimiento de la masa muscular de los pacientes operados de cirugía bariátrica.

 

Ingredientes para 4 raciones

Calabacín 1 kg
Cebolla 1 unidad
Huevo 1 unidad
Ajos 2 unidades
Queso parmesano 200 g
Aceite de oliva virgen 2 cucharadas soperas
Pan rallado 150 g
Perejil fresco 1 ramita
Pimienta Una pizca
Sal Una pizca

 

Modo de preparación

Rallamos el calabacín y la cebolla y reservamos en un colador para que vayan perdiendo agua.

 Preparamos una sartén con el aceite y cuando esté caliente, pochamos la cebolla y echamos el calabacín. Una vez que tengamos las verduras listas, las echamos en un colador y dejar que reposen para que pierdan todo el líquido posible.

  Pasamos la verdura a un bol y añadimos el huevo, el queso rallado, los ajos y el perejil picaditos y el pan rallado. Salpimentamos al gusto y mezclamos todo muy bien.

Precalentamos el horno a 250º, mientras vamos dando forma a nuestras albóndigas y las pasamos por pan rallado.

 Colocamos las albóndigas en una bandeja sobre papel de horno y las metemos durante unos 15 minutos hasta que estén doraditas.