98.3 Kg
53.9 Kg
Me llamo Gloria María, me operé de Manga Gástrica en 2020 y he perdido 44 kg.
1-¿Cómo nos conoció?:
Soy una paciente habitual del Hospital San Rafael. Un día al acudir a uno de los especialistas vi un cartel que lo anunciaba y debido al sobrepeso que siempre he tenido decidí ponerme en contacto con ellos para tener una opinión clara del problema que tenía.
Desde la primera consulta todo el equipo estuvo muy pendiente de mí y han cambiado mi vida desde el primer día.
2- ¿Por qué eligió tratarse en Clínica Obésitas? ¿Qué nos diferencia?
Desde el primer momento me dieron mucha confianza e información. Además, desde la primera consulta con el equipo me hicieron sentir muy bien y muy convencida del cambio que iba a sufrir en un corto plazo de tiempo.
3- ¿Qué problemas físicos y emocionales le causaba la obesidad?
Físicamente cada vez era más evidente. Siempre he tenido un fuerte complejo en las piernas y en los brazos por que de tanta obesidad lo he tenido deformes. A nivel emocional siempre ha sido complicado. El no poder encontrar ropa en cualquier tiempo de moda, no poder encontrar botas altas, porque la cremallera no se podía cerrar y si podía ser me tenía que dejar las manos para poder cerrarla. En general el no poder realizar una vida “normal” debido a mi obesidad.
4- ¿Qué tratamientos intentó antes de la operación?
Desde siempre he intentado mil dietas, pero al final te acabas cansando y recuperando lo perdido, por el efecto rebote.
5- ¿Qué le indujo a tomar la decisión de que le/la operásemos?
a. Mi problema de salud: NO porque nunca lo he tenido, pero podía llegar en cualquier momento
b. No estar a gusto conmigo mismo…: SI
c. La seguridad y experiencia que me trasmitió el Dr. Ferrer y su equipo…: SI
d. Otros: Detecté que no sabía como ponerle freno a la ganancia de peso, pero en la primera cita que tuve con el equipo de Obésitas me di cuenta de que el problema era más grave de lo que pensaba.
6- Respecto a la calidad de vida con la operación: (comente lo que desee)
a. ¿Disfruta de la comida?: SI
b. ¿Come incómodo/a en público?: NO Aunque hay veces que se pasa mal por comer más despacio y poca cantidad de comida.
c. ¿Cómo se siente en su día a día? Muy Feliz y con más energía que nunca.
d. Otros comentarios: Desde mi operación mi vida ha pegado un giro de 180º, tanto para mí como para mi familia. La comida para mí ha pasado a un segundo plano y lo más importante a raíz de la operación mi ansiedad ha desaparecido totalmente.
7-¿Qué cambios ha experimentado?
a. A nivel psicológico: Tengo total control de lo que como, me he mentalizado desde el día uno de la operación, para mí la operación ha sido abrir una puerta para iniciar una vida saludable y tener unos buenos hábitos que creo que eso es un punto importante.
b. A nivel físico: Tengo más energía que nunca, para mí ahora hacer ejercicio se ha convertido en un placer sin cansarme y sobre todo pudiendo respirar con normalidad sin ahogarme y con mas agilidad. El simple hecho de poder subir a un autobús y ocupar un asiento ampliamente sin tener que ir super apretada para mí es un placer. Poderme comprar ropa de talla normal para mi es uno de los mayores privilegios.
8-¿En general está satisfecho/a con la operación?
Si, satisfecha y concienciada diría más bien. La verdad la vida me ha pegado un giro para bien de 180º.
Cualquier duda que he tenido todo el equipo ha estado siempre a mi entera disposición.
Me gustaría agradecer el apoyo incondicional a mi familia desde el primer momento, ya que si no fuera por ellos no habría asumido el problema que tenía.
9-¿Recomendaría a otra persona que se operase? SI
¿Por qué? A todas las personas que tengáis que pasar por lo mismo que yo he pasado, se lo recomiendo al cien por cien. Os aconsejo que informéis en la clínica Obésitas de Madrid. El proceso no va a ser fácil, pero creo que si se pone de tu parte se puede conseguir. Pero si puedo decir que todo el esfuerzo merece la pena, ya que el resultado es más que evidente
10- Otros comentarios si lo desea
Me gustaría dar las gracias a todo el equipo, ya que gracias a todos me habéis dado una nueva oportunidad para comenzar una nueva vida. Ya va a hacer un año y 2 meses que me opere y ni en mis mejores sueños pensé que todo iría tan bien sin pasar hambre.
Como punto negativo, deberían de informar de manera más concreta que, además del presupuesto facilitado, existen múltiples pruebas y tratamientos a realizar que no se incluyen en este presupuesto. Me hubiera gustado más un presupuesto global, con todas las pruebas incluidas, al objeto de poder financiarlo todo. Además, es mínima la información facilitada sobre el día de la operación, los síntomas durante la noche, y la posibilidad de quedarte ingresado, así como el constante consumo de Aquarius que hay que tomar frío, lo que obliga a estar comprándolo constantemente, ya que no te ofrecen una nevera.