148.9 Kg
84.8 Kg
Me llamo Santiago, me operé de Bypass Gástrico en 2021 y he perdido 64 kg.
1-¿Cómo nos conoció?:
Empecé buscando información sobre tipos de operación por internet y, casualmente, un compañero de trabajo hacía poco que se había operado con la Clínica Obésitas de manga gástrica.
2- ¿Por qué eligió tratarse en Clínica Obésitas? ¿Qué nos diferencia?
Ya desde que empecé a buscar información me causo buena sensación la imagen que daba en la página web, donde tienen todo muy bien presentado y si te entretienes un rato, solucionas la gran mayoría de dudas que tengas. Solicité más información en otros dos sitios, incluso fui a una primera consulta a uno de ellos, donde solo por ir me cobraron, (punto negativo), pero vamos, ni me dijeron precio completo de la operación ni mucho más, es más, toda la documentación que me dieron, fue un dibujo en un folio de un “by-pass”.
Yo ya con las explicaciones que me había dado mi compañero lo tenía casi decidido, pero después de la primera consulta no quedo duda alguna, fui con mi mujer y salimos de allí ya pensando en la fecha de operación. Todo su equipo nos atendió explicando todo al detalle, cuando digo todo, es exactamente eso, todo, ni el mínimo detalle se les escapa, super profesionales y, para terminar la primera consulta, hablamos con el Dr. Ferrer, la confianza y seguridad que nos trasmitió fue brutal, con hablar con él sabes que vas a estar en buenas manos.
3- A groso modo, ¿qué problemas físicos y emocionales le causaba la obesidad?
Yo no tenía muchos problemas físicos, más allá del cansancio o algunos dolores al realizar grandes esfuerzos con casi 150 kg encima, pero con 37 años que tenía, pensaba, el día que tenga algún pequeño esguince de tobillo, me quedo inválido, sería un gran problema, poder moverme con tanto peso y me queda mucha vida por delante. Las analíticas poco a poco empezaban a dar problemas y la tensión la tenía algo alta también.
La parte emocional era otro asunto, llega el momento que te aceptas físicamente y pasas del espejo o la bascula, pero cuando vas a comprar ropa, entonces te acuerdas de la báscula, la gran mayoría de las veces, compraba la ropa si encontraba talla, no miraba el color o la forma, eso es secundario, vas mirando las tallas, y si hay de la tuya, pues esa compras. Salir a tomar algo y sentarte en una terraza con sillas de juguete era otra odisea, el miedo a romper la silla delante de la gente.
4- ¿Qué tratamientos intentó antes de la operación?
Pues yo creo que probé de todo, desde dietas milagro y seguimiento con nutricionista, empiezas bien y con ganas, pero si no lo complementas con ejercicio, a los 2/3 meses dejas de avanzar y pierdes la ilusión, y con tal cantidad de kilos de más, el ejercicio después de trabajar durante todo el día, pues como que no apetece
5- ¿Qué le indujo a tomar la decisión de que le/la operásemos?
La salud es lo primero y, yo pensaba en el futuro, estábamos planeando ser padres y, no me gustaría no disfrutar de mi hija por tener problemas de salud o movilidad, yo siempre decía que el tema de imagen ya me daba igual, pero si empeora la salud apaga y vámonos
6- Respecto a la calidad de vida con la operación: (comente lo que desee)
a. ¿Disfruta de la comida?
Claro que la disfruto, como sin la ansiedad que lo hacía antes y sin la necesidad de tragar sin parar. Como sin miedo de no tener límite
b. ¿Come incómodo/a en público?
Para nada, cuando estamos con amigos, yo como a mi marcha y a mi gusto, por comer poquito la gente no se avergüenza de ti, en cambio, antes, estoy seguro de que sí.
c. ¿Cómo se siente en su día a día?
Fenomenal, antes de operarme, me surgía la duda de si al comer tan poco, llegaría con energía al final del día, pero como me digo mi compañero “al contrario, te quitas una mochila con mucho peso y eso se nota al final del día”… y así ha sido, después de 13/14 horas con el camión, llego con ganas de ir un rato al gimnasio y, el día que no me da tiempo, parece que me falta algo.
7-¿Qué cambios ha experimentado?
a. A nivel psicológico: La autoestima la tengo por las nubes, me siento super bien conmigo mismo, es una sensación de bienestar que te alegra el día.
b. A nivel físico: Bueno, los cambios a nivel físico son espectaculares, sinceramente no pensaba estar tan contento, tenía muchas esperanzas de mejorar mucho, pero creo que las he superado con creces
8-¿En general está satisfecho/a con la operación?
Mucho, me ha cambiado la vida y ha superado mis expectativas, al principio es duro, las dietas pre y post operativa, pero después te das cuenta lo mucho que merece la pena.
9-¿Recomendaría a otra persona que se operase? ¿Por qué?
Si, claro que sí. Porque la mejoría en todo es espectacular, yo sin duda lo volvería a hacer
10- Otros comentarios si lo desea
Dar las gracias a todo el equipo de obésitas, como ya he dicho antes, son unos grandes profesionales y gracias a ellos soy una persona nueva. De nuevo muchas gracias y un saludo.